El tema de mi obra Alrededor de la música es el caos y del orden y como la música los conjuga. El material musical de Alrededor de la música está constituido por los mismos rituales propios de la práctica musical: contar, solfear, repetir, ensayar, dar vuelta las páginas, etc. También fallar.
La obra está escrita en una partitura, con notas, en forma tradicional. La contrariedad, o las imposibilidades de su ejecución, también están escritas en la partitura. La pieza escrita y los obstáculos que impiden tocarla entablan un diálogo cuya resultante genera la pieza.
En una sección de Alrededor de la música los músicos no puedan tocar lo que está escrito porque se les resbalan los instrumentos, y los arcos y las baquetas se caen al piso. La ruptura del lenguaje se origina desde el corazón de la misma escritura, desde esa misma tradición que se intenta cuestionar y proporciona la posibilidad de especificar las instrucciones para tocar las notas y a la vez, las instrucciones para boicotearlas.
La presentación de la obra en un concierto tradicional demuestra también su posibilidad y su imposibilidad al mismo tiempo. El público se ríe, disfruta, se enoja y cuestiona la obra. Una obra demasiado abstracta o demasiado obvia, quasi comedia. Intelectual o cercana al gag.
La obra está escrita en una partitura, con notas, en forma tradicional. La contrariedad, o las imposibilidades de su ejecución, también están escritas en la partitura. La pieza escrita y los obstáculos que impiden tocarla entablan un diálogo cuya resultante genera la pieza.
En una sección de Alrededor de la música los músicos no puedan tocar lo que está escrito porque se les resbalan los instrumentos, y los arcos y las baquetas se caen al piso. La ruptura del lenguaje se origina desde el corazón de la misma escritura, desde esa misma tradición que se intenta cuestionar y proporciona la posibilidad de especificar las instrucciones para tocar las notas y a la vez, las instrucciones para boicotearlas.
La presentación de la obra en un concierto tradicional demuestra también su posibilidad y su imposibilidad al mismo tiempo. El público se ríe, disfruta, se enoja y cuestiona la obra. Una obra demasiado abstracta o demasiado obvia, quasi comedia. Intelectual o cercana al gag.